Actualidad InLac

Actividades InLac

"Las útimas noticias y novedades acerca de las actividades de InLac"

  • Usted está en:
  • Actualidad InLac
  • Actividades InLac

Todas

Recuperemos el saludable hábito de merendar

  • 21-septiembre-2017
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

La merienda permite acortar el tiempo que pasamos sin consumir alimentos entre una comida y otra. De esta manera, no solo llegamos con menos apetito a la próxima ingesta, sino que obtenemos la energía que necesitamos para mantenernos activos. Los nutricionistas recomiendan realizar cinco comidas al día, incluyendo una “merienda” a media mañana -llamado por muchos almuerzo o tentempié- y otra en la tarde -la tradicional merienda. En función de lo que incluya, una merienda puede ser beneficiosa para nuestro organismo o no. Consumir productos con alto contenido calórico o formados por nutrientes poco saludables pueden convertir la buena costumbre de la merienda en algo a eliminar. Una muy buena alternativa la tenemos en la fruta, la leche, el yogur y los quesos.

Leer más


Día Mundial de los Lácteos en la Escuela 2017

  • 05-septiembre-2017
  • Día Mundial de los lácteos en la escuela

El próximo 27 de septiembre de 2017, Inlac celebrará por tercer año consecutivo el Día Mundial de los Lácteos en la Escuela, una iniciativa instaurada por la FAO para recordar la importancia del consumo de leche y productos lácteos en edad infantil.


Celebración Día Mundial de los Lácteos en la Escuela (DMLE) Madrid 2016

  • 29-septiembre-2016
  • Día Mundial de los lácteos en la escuela

Hoy 25 países del mundo, entre ellos España, están celebrando el Día Mundial de los Lácteos en la Escuela 2016, una iniciativa promovida por la FAO con el objetivo de recordar los beneficios asociados al consumo de leche en edad escolar. Diez ciudades españolas se han sumado a la iniciativa de la mano de la Interprofesional Láctea, que agrupa a todo el sector lácteo español. En un año olímpico, Inlac ha conseguido el apoyo de diez deportistas olímpicos y paralímpicos para poner el foco en la alimentación y en el deporte como vía para combatir el sedentarismo y la obesidad en los niños.

Leer más


Ona Carbonell para el Día Mundial de los Lácteos en la Escuela

  • 28-septiembre-2016
  • Día Mundial de los lácteos en la escuela

La capitana del equipo español de natación sincronizada, Ona Carbonell, ha querido enviar un mensaje a los niños que han participado hoy en los eventos del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela (DMLE) organizado por InLac en 10 ciudades españolas. "Me habría encantado estar en el colegio con vosotros y quiero concienciaros de la importancia de tomar lácteos. yo tomo muchísimo queso fresco, batidos, y es muy importante alimentarse bien para crecer bien"

Leer más


Celebración del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela 2015

  • 01-octubre-2015
  • Día Mundial de los lácteos en la escuela

El 30 de septiembre de 2015, la Interprofesional Láctea InLac organizó la primera celebración en España del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela. Con motivo de este día, promovido por la FAO, cinco colegios de España acogieron actos en los que renombrados chefs españoles, acompañados de expertos nutricionistas, contaron a los niños la importancia de consumir lácteos y divertidas maneras para hacerlo. La ministra Isabel García Tejerina acudió al acto celebrado en Madrid y estuvo acompañada por el chef Ramón Freixa.

Leer más