Actualidad InLac

Actividades InLac

"Las útimas noticias y novedades acerca de las actividades de InLac"

  • Usted está en:
  • Actualidad InLac
  • Actividades InLac

2017 - Septiembre

El sector lácteo pide a las autoridades que se refuerce la presencia de lácteos en los colegios

  • 27-septiembre-2017
  • Día Mundial de los lácteos en la escuela

Los lácteos son alimentos muy completos y valiosos desde el punto de vista nutricional y su consumo es esencial en todas las etapas de la vida, pero en la infancia y adolescencia cobran especial relevancia. Su gran riqueza y variedad de nutrientes, entre ellos el calcio y las vitaminas, son esenciales para cubrir las elevadas necesidades del niño para su óptimo desarrollo. Sin embargo, su consumo continúa descendiendo de manera preocupante en España (un 27% desde el año 2000). Por ello, con motivo del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela, Inlac, la interprofesional láctea que engloba a todo el sector, ha pedido a las autoridades que se refuerce la presencia de lácteos en los comedores escolares para que los más pequeños puedan alcanzar la ingesta diaria recomendada. Un Comité Científico multidisciplinar ha recordado que es importante afianzar el consumo de lácteos en edad escolar.

Leer más


El sector lácteo pide a las autoridades una mayor presencia de lácteos en los colegios

  • 27-septiembre-2017
  • Día Mundial de los lácteos en la escuela

Bajo el lema ‘Compartiendo lo auténtico’, los abuelos han vuelto por un día a las aulas para recordar a los más pequeños la importancia de tener una alimentación saludable y variada. Una dieta en la que los lácteos juegan un papel esencial en el desarrollo de los niños. Con motivo del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela, la Interprofesional Láctea ha organizado distintos actos por toda España para pedir a las autoridades que se refuerce la presencia de lácteos en los colegios.

Leer más


Recuperemos el saludable hábito de merendar

  • 21-septiembre-2017
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

La merienda permite acortar el tiempo que pasamos sin consumir alimentos entre una comida y otra. De esta manera, no solo llegamos con menos apetito a la próxima ingesta, sino que obtenemos la energía que necesitamos para mantenernos activos. Los nutricionistas recomiendan realizar cinco comidas al día, incluyendo una “merienda” a media mañana -llamado por muchos almuerzo o tentempié- y otra en la tarde -la tradicional merienda. En función de lo que incluya, una merienda puede ser beneficiosa para nuestro organismo o no. Consumir productos con alto contenido calórico o formados por nutrientes poco saludables pueden convertir la buena costumbre de la merienda en algo a eliminar. Una muy buena alternativa la tenemos en la fruta, la leche, el yogur y los quesos.

Leer más


Los pediatras, punto de apoyo del programa “Di que sí al menos a 3 lácteos al día"

  • 20-septiembre-2017
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

Los profesionales de la salud son un elemento esencial dentro del programa europeo de promoción del consumo de leche y productos lácteos. Su comprobada influencia en los hábitos de vida de los pacientes no ha pasado desapercibido para la Unión Europea y el sector productor español, que han dedicado una parte importante de la iniciativa “Di que si al menos a 3 lácteos al día” a incluir a los científicos en este proyecto.

Leer más


Día Mundial de los Lácteos en la Escuela 2017

  • 05-septiembre-2017
  • Día Mundial de los lácteos en la escuela

El próximo 27 de septiembre de 2017, Inlac celebrará por tercer año consecutivo el Día Mundial de los Lácteos en la Escuela, una iniciativa instaurada por la FAO para recordar la importancia del consumo de leche y productos lácteos en edad infantil.