Actualidad InLac

Boletines InLac

"Actividades, legislación, noticias del sector..."

  • Usted está en:
  • Actualidad InLac
  • Boletines InLac

Boletín Nº1
/ Octubre 2015

Volver al listado

Actividad InLac

Aprobación de la Extensión de Norma de InLac

El Pleno del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha aprobado la Extensión de Norma de InLac que estará vigente hasta diciembre de 2018. Esta EN se corresponde con una nueva etapa de la Interprofesional marcada por la liberalización del sector y la evolución del Paquete Lácteo, incluido en el Plan Estratégico de InLac 2015-2020.

Más info
Celebración Día Mundial de los Lácteos en la Escuela

InLac ha organizado por primera vez en España el Día Mundial de los Lácteos en la Escuela, promovido por la FAO. La celebración ha girado en torno al estudio "Los niños y los lácteos" y a los actos organizados en cinco colegios con chefs españoles, además de la ministra Isabel García Tejerina en Madrid y consejeros de Agricultura y Educación en Sevilla, Oviedo, Santiago de Compostela y Valladolid.

Más info
Reuniones InLac-MAGRAMA

El Ministerio de Agricultura ha convocado a InLac un total de seis ocasiones en los últimos tres meses para buscar soluciones a la crisis del sector lácteo español. El resultado final de estas reuniones ha sido la firma del Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector del Vacuno de Leche el pasado 23 de septiembre.

Más info

Lanzamiento de la nueva página web de InLac

De acuerdo con la estrategia de comunicación de InLac, en las próximas semanas se lanzará de forma definitiva la nueva página web de la Interprofesional, en la que se ha realizado un rediseño de la estética y los contenidos de acuerdo con las funcionalidades de los nuevos entornos digitales.

Índices de Referenciación Láctea de Caprino de Leche

Inlac ha puesto en marcha un proyecto para revisar los Indices de Referenciación de Caprino de Leche. Tras más de un año de rodaje, sin perder rigurosidad, se está trabajando en acciones de mejora desde diferentes frentes., con el objetivo de mantenerlos actualizados a dos meses y contribuir a su divulgación.


RRII y Legislación

Aprobación del RD 849/2015

Ha sido aprobado el Real Decreto 849/2015, de 28 de septiembre, por el que se establecen las normas reguladoras para la concesión directa de ayudas «de minimis» destinadas a compensar las dificultades económicas en el sector lácteo.

Convenios InLac-MAGRAMA

InLac y MAGRAMA firmarán dos Convenios de colaboración, uno nacional para la promoción de la leche y los productos lácteos y otro relativo a las actividades y responsabilidades generales de InLac, fruto de la evolución del Paquete Lácteo.


InLac desde dentro

Entrevista presidente InLac

Ramón Artime, presidente de InLac, responde en esta entrevista a cuestiones relacionadas con la actual situación del sector en España y el reciente acuerdo suscrito por los agentes del sector.

Más info
InLac en los medios

InLac ha aparecido en más 300 ocasiones en la prensa como fuente de información o en forma de mención en relación a diversos temas:

  • Reuniones con la Administración: 121 informaciones.
  • Firma del acuerdo interno histórico: 39 informaciones.
  • Celebración del DMLE: 145 informaciones.


Noticias del sector

El sector lácteo firma un acuerdo para su sostenibilidad

Más de medio centenar de empresas, entre las que se encuentran los principales grupos de la industria y la distribución, así como Cooperativas Agroalimentarias de España y la organización agraria Asaja, han suscrito el Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector del Vacuno de Leche el pasado 23 de septiembre en el Ministerio de Agricultura. El acuerdo no fue suscrito por las organizaciones UPA y COAG por estimar que el mismo no garantiza el pago de unos precios remuneradores para los ganaderos, así como el seguimiento de su cumplimiento.

El sector lácteo español recibirá 25,5 millones de euros de la Unión Europea y 20 millones del MAGRAMA para paliar la crisis láctea

La cuantía de las ayudas directas europeas alcanzará los 420 millones de euros, que se distribuirán teniendo en cuenta los estados más afectados por la situación del hundimiento del precio. El Comisario Europeo de Agricultura, Phil Hogan, se mostró partidario de permitir a los estados miembros poner sobre la mesa una ayuda nacional complementaria, dentro del sistema de minimis.