Actualidad InLac

Boletines InLac

"Actividades, legislación, noticias del sector..."

  • Usted está en:
  • Actualidad InLac
  • Boletines InLac

Boletín Nº2
/ Diciembre 2015

Volver al listado

Actividad InLac

Aprobado el contrato homologado entre industria y ganaderos

InLac ha aprobado en el mes de diciembre el contrato tipo para el suministro de leche cruda de vaca, ratificado por todas las organizaciones miembro de InLac con la excepción de COAG. El texto ha sido enviado al MAGRAMA para su homologación por procedimiento de urgencia.

Más info
Celebración de la Jornada Técnica de InLac

InLac ha organizado una Jornada Técnica en la que se han presentado estudios realizados por la Interprofesional de interés para el conjunto del sector sobre, por ejemplo, el consumo de lácteos en la población infantil, la percepción del queso de origen español y la producción ecológica de los lácteos. Carlos Cabanas, Secretario General de Agricultura, ha participado en la jornada.

Más info
Campaña "Lácteos de aquí, cada día"

Como parte del Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector de Vacuno de Leche, InLac ha cofinanciado junto con el MAGRAMA una campaña de promoción de los lácteos españoles que se estrenará en enero de 2016.

Más info

InLac analiza la situación del sector lácteo de oveja

El Comité Consultivo de Ovino de Leche ha presentado los principales proyectos en marcha de InLac, revisado la información disponible sobre el sector a través de datos del FEGA y expuesto las mejoras en los Índices de Referenciación de Ovino de Leche.

Más info
Seguimiento de compromisos del Acuerdo Lácteo

La Interprofesional continua trabajando por el sector y reuniéndose con las partes. El Comité Consultivo de InLac con la Distribución se ha reunido en varias ocasiones para avanzar en los compromisos adquiridos. Además, el 22 de diciembre, Ramón Artime acudía a la reunión de seguimiento del Acuerdo Lácteo.


RRII y Legislación

Convenio de promoción con MAGRAMA

El 25 de noviembre InLac ha firmado un convenio con el MAGRAMA para la promoción de los lácteos, del cual la Interprofesional ha asumido el plan de medios para el spot, las cuñas, internet y exteriores. La campaña comenzará el 20 de enero y estará vigente todo el año 2016.

Más info
Convenio General con MAGRAMA

El 20 de noviembre se ha firmado un convenio de colaboración con MAGRAMA para trabajar por la transparencia del sector, el desarrollo de relaciones estables entre los agentes del sector, el impulso del consumo y el análisis de la problemática de los sectores ovino y caprino.

Más info

InLac desde dentro

Avances en el sector lácteo

La Junta Directiva de InLac del 23 de septiembre acordó por unanimidad la puesta en marcha de diversas actuaciones para contribuir al desarrollo del Acuerdo Lácteo, entre las que se encuentran el Comité Consultivo con la Distribución, la Cadena de Valor y SILAC, entre otros.

Más info
Elaboración de infografías sobre los beneficios del consumo de lácteos

Con el objetivo de recordar los beneficios de la leche y los productos lácteos, InLac está trabajando en la elaboración de una serie de infografías. En el mes de diciembre ha presentado dos de ellas, disponibles para descarga en su web: Beneficios de los lácteos en la Infancia y Leche y lácteos en las distintas etapas de la vida.

Más info

Noticias del sector

Aprobado el contrato homologado que regulará las relaciones comerciales entre industria y ganaderos

El sector lácteo dispondrá en breve de una nueva herramienta que permitirá regular con mayores garantías las relaciones entre productores e industrias. Ambas partes se pusieron de acuerdo en el seno de la InLac para poner en marcha un modelo de contrato homologado en el que se recogerán aspectos como la cantidad y calidad de la leche que se negocie o los mecanismos que se pueden emplear para establecer su precio. El modelo de contrato fue ratificado por todas las organizaciones miembro de InLac con la excepción de COAG. (Información publicada por medios generalistas, financieros y sectoriales como la agencia EFE, La Voz de Galicia, El Correo Gallego, Agroinformación, Expansión, El Economista, etc)

Más info
Los lácteos, beneficiosos en todas las edades

"Consumir habitualmente lácteos ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre, disminuir la hipertensión y fortalecer los huesos en todas las etapadas de la vida y, especialmente, durante la infancia, el embarazo y la menopausia. Así lo ha recordado InLac que acaba de publicar una serie de informafías tituladas "Beneficios de los lácteos en la infancia" y "Leche y lácteos en las distintas etapadas de la vida" en las que se destaca la importancia de consumir estos productos". (Información publicada a raíz de las infografías y notas de prensa regionales de InLac, con cobertura en más de 40 medios).

Más info