Actualidad InLac

Boletines InLac

"Actividades, legislación, noticias del sector..."

  • Usted está en:
  • Actualidad InLac
  • Boletines InLac

Boletín Nº3
/ Marzo 2016

Volver al listado

Actividad InLac

Jornada de reflexión sobre modalidades de contratación con la Distribución

Productores, industria, asociaciones de la distribución (Aces, Anged y Asedas) y operadores del sector lácteo han participado en esta jornada dirigida a organizaciones sectoriales y a representantes de compras y ventas de los diferentes operadores de la cadena.

Más info
Presentación del Proyecto de Canales Cortos de InLac

Haciendo un estudio comparativo de experiencias en el sector lácteo en España y otros países, se ha analizado la situación actual y las oportunidades que presentan los canales cortos (CCC) en el sector lácteo español. Se han identificado los modelos existentes, los factores claves de éxito y las buenas prácticas.

Más info
Comienza la campaña de promoción "Lácteos de aquí, cada día"

Se inicia la primera oleada del Plan de Medios de la Campaña de Promoción de Productos Lácteos Españoles, cofinanciada entre MAGRAMA-Inlac. Está dirigida principalmente a consumidores y potenciales consumidores de productos lácteos; así como a prescriptores de la población infantil y juvenil.

Más info

Magrama homologa el contrato de suministro de la leche cruda, ya en BOE

Tras su aprobación en el seno de InLac, el 29 de enero el BOE publicó el contrato que se homologa por un año y tiene por objeto mejorar la transparencia en las relaciones comerciales, asegurando la libertad de negociación entre ganaderos y primeros compradores.

Más info
Reunión técnica desarrollo Convenio de Colaboración Magrama-InLac

El 23 de febrero tuvo lugar la primera reunión de trabajo del grupo técnico que se reunirá cada 3 meses. Además de definir la organización de las reuniones, se revisó la situación de mercado lácteo en España, la aplicación Infolac y la situación de los sectores ovino y caprino.


RRII y Legislación

Constitución Comisión de Seguimiento Convenio Magrama-InLac

La Comisión de Seguimiento se reunirá al menos una vez al año. Sus principales funciones son: supervisar y realizar seguimiento de la ejecución y cumplimiento del convenio de colaboración, interpretar el texto del convenio y la resolución de las dudas que puedan producirse sobre su aplicación y cumplimiento.

Más info
Reunión con diputados de la Asamblea Nacional Francesa

InLac y la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional Francesa han repasado durante el encuentro la gestión de la crisis del sector lácteo francés y español y el papel de las organizaciones interprofesionales, así como los contratos entre los distintos eslabones de la cadena de valor.

Más info

InLac desde dentro

Ramón Artime entrevistado en Expansión (22 febrero 2016)

"El precio justo de la leche es el que permite que toda la cadena logre beneficios" o “los fabricantes han de buscar fórmulas para dotar a su producto de mayor valor añadido. Tienen que innovar y ganar eficiencia" son alguna de las declaraciones del presidente de InLac en el principal periódico económico de nuestro país.

Más info

Noticias del sector

España pide a la Unión Europea que incremente los precios de intervención de la leche

"El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha afirmado que España va a reiterar a la Comisión Europea que incremente los precios de intervención de la leche, ante la necesidad de retirar producto por el desequilibrio que existe entre la oferta y la demanda. Para ello, Cabanas ha señalado que habría que fijar unos precios que hiciesen "atractiva" la retirada. Además, ha expresado la necesidad de incrementar la demanda, de abrirse a nuevos mercados y de avanzar en otras medidas, como la flexibilidad a la hora de establecer ayudas acopladas y al desarrollo rural".

Más info
Homologación del contrato de suministro de leche cruda y publicación en el BOE

"El contrato se homologa por un año y tiene por objeto mejorar la trasparencia en las transacciones comerciales, asegurando la absoluta libertad de negociación entre los ganaderos y sus primeros compradores. Según Ramón Artime este contrato es el resultado de una larga negociación de las organizaciones que integran Inlac, en la que se pone en valor su flexibilidad para llegar a un consenso en beneficio del sector lácteo español. "Este contrato regula de manera clara y precisa la relación entre productores y transformadores”.

Más info