Actualidad InLac

Boletines InLac

"Actividades, legislación, noticias del sector..."

  • Usted está en:
  • Actualidad InLac
  • Boletines InLac

Boletín Nº11
/ Enero 2018

Volver al listado

Campaña Promoción: Di que sí al menos a 3 lácteos al día

Rosaura Leis: “La alimentación durante los primeros 1.000 días de vida puede condicionar el resto de la vida del niño”

Rosaura Leis ha recordado la importancia que tiene la alimentación durante los primeros mil días de vida de las personas. En opinión de esta pediatra, es necesario concienciar a las madres de que la alimentación ha de cuidarse durante todo el periodo. Para la doctora y profesora, la leche y los lácteos deben ser un alimento de consumo diario para las madres, tanto cuando se encuentran en la fase de gestación como en la de lactancia.

Leer más
Nuevas investigaciones para que los médicos de Atención Primaria informen de la leche y los lácteos a sus pacientes

Ángel Gil, presidente del Comité Científico, doctor en Biología, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, en la Universidad de Granada, y presidente de FINUT, ha realizado, durante el congreso nacional de SEMERGEN, una presentación de la leche y los productos lácteos para ofrecer una instantánea global de las principales características de estos productos y las razones que sostienen la recomendación de su consumo.

Leer más
Ángel Gil: “La leche y los lácteos son excelentes para satisfacer la energía, las proteínas y los micronutrientes de nuestros mayores”

La franja con más edad de nuestra población tiene unas necesidades nutricionales específicas, ligadas a los que nuestro organismo necesita en esa fase de la vida. En lo referente a la leche y los productos lácteos, nuestros mayores tienen recomendado un consumo que va desde las tres hasta las cuatro raciones diarias, que pueden ser de leche, yogur o queso.

Leer más
Esta Navidad, que a nuestros mayores no les falten ni la leche ni los productos lácteos

A la hora de intentar mitigar el aumento de peso corporal, consecuencia de las comidas, cenas y celebraciones típicas de la Navidad, una de las opciones que está sobre la mesa es renunciar a otras comidas del día para compensar. No desayunar, cuando la víspera hemos tenido una cena especialmente abundante, o no cenar tras una comida copiosa. Esta costumbre nos lleva a eliminar de nuestra rutina ingestas tradicionalmente vinculadas al consumo de leche y productos lácteos. En el caso de nuestros mayores, hay otros factores que también entran en juego en el abandono de la rutina, como son la sensación de saciedad, los problemas de masticación y el cansancio físico añadido.

Leer más

Actividades Inlac

Silac incorpora nuevos desarrollos para continuar ampliando la información al sector lácteo

Silac incorpora nuevos desarrollos y se consolida como una fuente de información en el sector lácteo, aportando datos ordenados, independientes y accesibles de los mercados y productos lácteos.

Leer más
Presentación proyecto GO Quesos de mezcla

Inlac ha presentado el proyecto realizado bajo la línea de ayudas a los Grupos Operativos supraautonómicos, cuyo título es Identificación y Cuantificación de Componentes Lácteos Empleados en la Fabricación de los Quesos de Mezcla. El trabajo ha consistido en plantear y redactar un proyecto de investigación destinado a diseñar técnicas analíticas adecuadas para identificar y cuantificar los tipos de leches empleadas en la fabricación de los quesos de mezcla, elaborados con leche de dos o más especies.

Leer más
Jornada Santander: “El sector lácteo en un escenario post-cuota”

El Centro de Investigación y Formación Agrarias –CIFA- de Santander, ha invitado a Inlac a participar en su Jornada sobre “El sector lácteo en un escenario post-cuota”. La directora de Inlac, Águeda García-Agulló, impartió una ponencia sobre el papel de la interprofesional en el sector lácteo español. A lo largo de la misma se habló sobre su evolución histórica y su papel en los diferentes momentos por los que ha atravesado el sector lácteo en España y en Europa. Finalmente, se expusieron los principales proyectos en marcha, poniendo especial foco en los relativos a la promoción de la leche y los productos lácteos.

Participación en Mesa de Galicia

La Asociación Galega Terra e Leite, en colaboración con la Fundación Juana de Vega, organizó una mesa-debate sobre diferentes propuestas para el sector lácteo gallego del futuro. En dicha mesa, que contó con la colaboración de importantes personas del mundo académico, de las administraciones públicas, centrales y autonómicas, del mundo de la producción y de la industria láctea, participó la directora de Inlac.


RRII y Legislación

Visita ministerio Polaco

El pasado mes de octubre el Grupo de Trabajo de Sector de Inlac recibió a una delegación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural polaco. Dicha delegación se reunió en España con interprofesionales de diferentes sectores –Interporc, Propollo, Incerhpan…- con el objetivo de recabar información sobre la puesta en marcha y funcionamiento de las organizaciones interprofesionales. La reunión resultó muy interesante para ambas partes.


INLAC desde dentro

Entrevista José Armando Tellado | Expansión

El pasado 26 de diciembre, el diario Expansión, periódico económico líder en España, publicaba una entrevista a José Armando Tellado, presidente de la Interprofesional Láctea.

Leer más

Noticias del sector

La leche de vaca remonta hasta el precio de hace dos años – Diario de León

El precio en origen de la leche cruda de vaca ha remontado en España a niveles de marzo de 2015, hasta colocarse en los 31,26 euros/100 kilos en septiembre pasado, según el informe sectorial publicado por el Ministerio. Los datos reflejan que el precio en origen se ha mantenido muy estable en todo 2017, ajeno a las fluctuaciones estacionales típicas de cada año.

Leer más
La mantequilla vive una edad de oro y tira del mercado lácteo mundial – La Nueva España

La mantequilla recupera lustre y alcanza cotizaciones en los mercados mundiales comparables a las del oro. Desde 2016 el producto ha duplicado su precio en las subastas internacionales y se ha disparado en Europa, donde los cien kilos se pagan a 533 euros, lo que representa un incremento cercano al 80% si se compara con el mismo periodo de 2016.

Leer más