InLac

Estructura organizativa

"Los órganos de gobierno y administración de InLac son la Asamblea General y la Junta Directiva"

  • Usted está en:
  • InLac
  • Estructura organizativa

Estructura organizativa

Los órganos de gobierno y administración de InLac son la Asamblea General y la Junta Directiva, formadas por representantes de cada una de las asociaciones miembro, quienes designan libremente a sus representantes y cuyo número depende de su representatividad en InLac.

La Asamblea General es el órgano soberano de gobierno, administración y control de InLac. Se reunirá, al menos, una vez al año para debatir los temas de su competencia que hayan sido incluidos en el Orden del Día; y, en todo caso, antes de transcurrir el primer semestre, para la aprobación de las cuentas anuales y la memoria de gestión del año anterior, el estado de la representatividad al cierre del ejercicio, así como el informe de auditoría, y el presupuesto del ejercicio en curso.

La Junta Directiva es el órgano de representación y gestión permanente de la Interprofesional, que se reúne mensualmente. Está formada por los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero, con dos años de vigencia en los puestos. El Presidente y el Secretario pertenecerán a rama profesional distinta que el Vicepresidente y el Tesorero, debiéndose rotar dichos cargos entre las ramas cada vez que se proceda a su elección. El Director Gerente de InLac depende de esta Junta Directiva.

En este momento existen en InLac tres Comités Consultivos, uno por cada tipo de leche –vaca, oveja y cabra-, que son órganos de consulta. Además, hay un Comité Consultivo con la Distribución cuyo objetivo es disponer de un grupo de trabajo y un canal de comunicación con el sector de la distribución en España que permita, entre otros temas, desarrollar el Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector de Vacuno de Leche.

Finalmente, en InLac hay tres Grupos de Trabajo, con autonomía en la composición y carácter ad-hoc, cuyas actividades están orientadas principalmente hacia la discusión de aspectos técnicos y el seguimiento de las acciones puestas en marcha en sus ámbitos de competencia.

Cargos en InLac

Rosario Arredondo

Presidenta

Xosé Manuel López-Tellado

Vicepresidente

Luis Calabozo Morán

Secretario

Ramón Artime

Tesorero

Román Santalla

Vicepresidente 2º

Agueda García-Agulló

Directora Gerente