GRUPO OPERATIVO GO_ISAB

El GO_I-SAB es el proyecto de Incorporación de información para la mejora de la Salud y el Bienestar Animal en el sector bovino lechero español, que ha sido propuesto para la concesión de una subvención por un importe de 348.843,60 €, según la Propuesta de resolución provisional del procedimiento de concesión de subvenciones para la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-Agri), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, convocadas anticipadamente en el año 2020. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: «Europa invierte en las zonas rurales” de la Unión Europea.

El grupo operativo GO_ISAB está compuesto por ABEREKIN S.A.ASCOL SCLFEFRICALE y XENÉTICA FONTAO S.A., junto con CONAFE, como miembros; ANEMBEINLAC y la Facultad de Veterinaria UCM, como colaboradores; e INIA e IRTA, como entidades subcontratadas.

Los resultados de las evaluaciones genéticas nacionales de la raza frisona permiten la publicación de los valores genéticos para los distintos caracteres, obtenidos de forma fiable e independiente, tanto de hembras como de machos, para poder realizar la selección genética en las ganaderías.

Con el desarrollo de la selección genómica se facilita la incorporación de los caracteres de salud al Programa de Cría de la raza bovina frisona, de gran interés para los ganaderos de esta raza y para los centros de inseminación. Esto permitirá la identificación de animales resistentes a determinadas enfermedades y la reducción del uso de antibióticos, objetivo de interés prioritario para todo el sector del vacuno lechero.

Puedes descargarte el díptico informativo del proyecto aquí.

Para más información aquí.

 

 

 

 

Habilidades

Publicado el

noviembre 15, 2021