¿Qué es InLac?

La Organización Interprofesional Láctea (InLac), es una organización sin ánimo de lucro que se constituyó el 20 de junio de 1997 y fue reconocida como organización interprofesional agroalimentaria del sector lácteo por Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 28 de septiembre de 2000, conforme establece la Ley 38/1994, de 30 de diciembre.

MISIÓN
__________

La misión de InLac es representar los intereses comunes de la cadena del sector lácteo de vaca, oveja y cabra; diseñando, acordando e implantando medidas vinculantes dirigidas hacia su vertebración y estabilidad sectorial. Asimismo, InLac se constituye como el foro estable de discusión entre todos los agentes de la cadena láctea, respetando siempre los ámbitos de actuación propios de las organizaciones miembros que la componen.

Sus miembros son asociaciones sin ánimo de lucro que representan a productores y transformadores de leche de vaca, oveja y cabra. Como representantes de la rama de la producción participan las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias de España y como representantes de la rama transformadora participan las asociaciones Fenil y Cooperativas Agro-Alimentarias de España.

Su funcionamiento interno está regulado a través de la Ley 38/1994, de 30 de diciembre, reguladora de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias.