Prensa

Notas de prensa

"InLac en los medios de comunicación"

  • Usted está en:
  • Prensa
  • Notas de prensa

2016 - Enero

El Magrama homologa el Contrato de Suministro de Leche Cruda de Vaca propuesto por InLac

  • 29-enero-2016
  • Actividades InLac

- El contrato se homologa por un año y tiene por objeto mejorar la transparencia en las transacciones comerciales, asegurando la absoluta libertad de negociación entre los ganaderos y sus primeros compradores - El ámbito de aplicación de este contrato tipo son los ganaderos con código REGA en España. - Para Ramón Artime, presidente de InLac, “Este contrato regula de manera clara y precisa la relación entre productores y transformadores” Madrid, 29 de enero. El Ministerio de Agricultura ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado el Contrato de Suministro de Leche Cruda de Vaca con ámbito de aplicación en los ganaderos con código REGA aprobado por la Interprofesional Láctea el pasado mes de diciembre, un contrato que ofrece a ganaderos e industria un marco estable para definir con transparencia sus relaciones contractuales. El documento aprobado se adapta a lo establecido en el paquete lácteo e incorpora un sistema de arbitraje independiente para la resolución de las d (...)

Leer más


El Ministerio de Agricultura e InLac lanzan la campaña de promoción “Lácteos de aquí, cada día”

  • 21-enero-2016
  • Actividades InLac

Madrid, 21 de enero de 2016. La calidad, el sabor y la variedad de los productos lácteos españoles, así como la importancia de su consumo en las cantidades diarias recomendadas, son los principales ejes de la campaña “Lácteos de aquí, cada día” que inician hoy el Ministerio de Agricultura y la Interprofesional Láctea InLac. Esta campaña, que se prolongará a lo largo de todo el año 2016, cuenta con una dotación económica de 1,7 millones de euros.

Leer más


El Comité Consultivo de InLac y la Distribución celebra una jornada de reflexión sobre modalidades de contratación

  • 14-enero-2016
  • Reuniones con el Ministerio de Agricultura

Las relaciones comerciales entre la industria láctea y la distribución, el marco regulatorio del sector y el Código de Buenas Prácticas de la Ley de la Cadena han sido los principales temas tratados hoy en la Jornada de reflexión sobre las modalidades de contratación en el sector lácteo entre productores, industria y distribución celebrada entre InLac y las asociaciones de la distribución (Aces, Anged y Asedas). La jornada responde al compromiso adquirido en el seno del Comité Consultivo entre InLac y las organizaciones de la distribución tras la firma del Acuerdo Lácteo y ha profundizado en los modelos de contratación en el sector lácteo, los Índices de Referenciación Láctea y la aplicación del Paquete Lácteo en España.

Leer más